Noticias

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 Volver a noticias

05 junio 2018

Ab InBev y ACA lanzan el reto “Adaptarse es refrescar tu ciudad” en el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de luchar contra las olas de calor en Madrid

  • Personal de Ab InBev construirá el día 5 de junio, 11 jardines verticales en la sede de Casa Corona de la mano de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

  • 2 de los jardines verticales serán instalados de forma permanente en su sede de Gran Vía. Será un primer paso para renaturalizar su entorno, mejorar la temperatura de los espacios donde serán colocados y difundir los beneficios de aplicar estas medidas.

  • El día 15 de junio la ciudadanía podrá sumarse al reto “Adaptarse es refrescar tu ciudad”, recoger una planta en Casa Corona, colocarla en su ventana o terraza y mantenerla viva durante el verano. Con ello contribuirán a refrescar la ciudad de Madrid y difundir a la sociedad la necesidad de luchar contra las olas de calor que pudieran producirse en verano.

#SustainabilityIsMyBusiness

Madrid, 5 de junio de 2018.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad de de inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. Un año más, Ab InBev muestra su compromiso ambiental con una acción de voluntariado y la implicación de sus trabajadores durante este señalado día, concienciando sobre la conexión entre cerveza, naturaleza, y entornos saludables. Ya que efectivamente, la elaboración y venta de cerveza no es posible sin recursos naturales y su disfrute no podrá ser posible si las condiciones ambientales de nuestras ciudades no son adecuadas. La compañía apuesta por liderar un necesario cambio en nuestras ciudades y promover iniciativas que nos permitan adaptarnos al cambio climático que estamos viviendo, por el bien de nuestra comunidad y las futuras generaciones.

En 2015, los participantes de Ab InBev conocieron de primera mano el entorno del río Henares y pusieron su grano de arena para mantener este espacio natural libre de residuos. En 2016, se movieron por Madrid de forma sostenible al participar en una Yincana por la Movilidad Sostenible de ACA, actividad que fue premiada como la mejor iniciativa interna de sostenibilidad y de compromiso en su negocio Europa. En 2017, Ab InBev contribuyó a mejorar las poblaciones de murciélagos en los espacios urbanos del municipio de Azuqueca de Henares, realizando un taller de construcción de cajas nido para estos animales y colocando las mismas tanto en sus instalaciones como en el municipio de Azuqueca de Henares.

En esta ocasión ACA y Ab InBev, con la colaboración de Art Solucions, empresa de servicios integrales para visibilidad, y el Departamento de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, pretenden desarrollar una actuación de comunicación para dar a conocer al vecindario de Madrid, las ventajas de utilizar jardines, fachadas o cubiertas vegetales, mostrando los beneficios de la presencia de vegetación en nuestras ciudades; un gesto con el que todos podemos ser partícipes desde nuestras ventanas y balcones.

Durante la jornada del 5 de junio se realizará un taller de jardinería vertical en el que se construirán 11 jardines verticales con palés reciclados. ACA mostrará a los participantes las diferentes medidas de adaptación al cambio climático en ciudades y María Sintes del CENEAM compartirá los principales objetivos del proyecto Life Shara, así como los principales resultados logrados hasta el momento.

En una segunda jornada, se lanzará el reto “Refresca Madrid” a todos los participantes que nos acompañen el 15 de junio, en el que todo aquel que se sume podrá llevarse una planta para su cuidado en una ventana o balcón madrileño, de forma que sume un granito de arena contra la isla de calor que se forma en la ciudad durante el verano.

De este modo, a través de la celebración de esta jornada lúdico-formativa de voluntariado, se unirán el compromiso y el empeño de Ab InBev en mejorar las condiciones de vida en la ciudad de Madrid, contribuir a su adaptación al cambio climático y difundir los beneficios de renaturalizar la ciudad. Os esperamos el día 9 de junio en Casa Corona. Súmate al reto y refresca Madrid.

 

 

 

Datos de Contacto:


Luis Jiménez Meneses. Coordinador de Proyectos de la Asociación de Ciencias Ambientales (www.cienciasambientales.org.es)

Anxo Martinez. Legal & Corportate Affairs AB InBev Spain


©2018 AB InBev España. Todos los derechos reservados
AB InBev España recomienda el consumo responsable