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Ampliación de la retirada limitada y voluntaria de botellas de vidrio de Stella Artois de 33 cl. Volver a noticias

29 mayo 2018

Stella Artois ha decidido proceder de forma inmediata con la retirada voluntaria de un número limitado de botellas de 33 cl. de cerveza Stella Artois que por un defecto de fabricación de la botella podrían contener pequeñas partículas de vidrio. Esta retirada supone una ampliación de la retirada ya realizada en el pasado mes de Abril y es de carácter preventivo.

El alcance de esta nueva retirada de producto adicional se limita a las botellas de uno de los proveedores externos que produce una parte de las botellas de vidrio de Stella Artois en todo el mundo. Stella Artois ha extendido esta recuperación de producto a estos nuevos lotes para asegurarse de que cualquier botella con posibles defectos sea retirada del mercado. A pesar de ello, hasta la fecha la compañía no ha recibido ninguna reclamación o comunicación de posibles incidencias relacionadas con este tema por parte de los consumidores o sus clientes en España. 

Esta retirada se aplica a las botellas de Stella Artois de 33 cl. Comercializadas en España y producidas entre el 9 de Diciembre de 2017 y el 10 de Enero de 2018. Stella Artois ha llevado a cabo proactivamente esta ampliación de la retirada realizada en el pasado mes de Abril como medida de precaución para garantizar la seguridad de los consumidores. En total, el producto afectado se limita a un total de 20 pallets lo que representa menos de la carga total de un camióny constituye una cantidad muy baja con respecto al total de ventas de esta cerveza de la compañía en España.

La retirada no afecta a otros formatos de envase de Stella Artois, como latas o cerveza de barril, ni a las botellas con un código de fecha diferente al mencionado en dicha tabla.

La retirada, producida por un defecto de fabricación similar al que provocó una retirada limitada el 2 de abril de 2018, se lleva a cabo después de la detección de una fallo en el envase de vidrio de algunas botellas de 33 cl. que puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio y caiga dentro de la cerveza.

Stella Artois ha notificado ya a las autoridades sanitarias europeas y nacionales correspondientes que está trabajando ya con sus clientes del canal de Alimentación y Hostelería para separar y organizar la retirada de los puntos de venta de todas las botellas con los códigos de fecha determinados.

 INSTRUCCIONES PARA LA IDENTIFICACION DE PRODUCTO STELLA ARTOIS.pdf

Los consumidores que tengan botellas de 33 cl. de cerveza Stella Artois marcadas con los códigos de producción detallados a continuación deben visitar el website de la compañía https://stellaartoischeck.expertinquiry.com para obtener más información e instrucciones sobre cómo encontrar los códigos de producción del producto potencialmente afectado.  Los consumidores también pueden comunicarse directamente por teléfono con nuestro servicio de atención al cliente en el número de teléfono 900-839-197 o en el 949 27 76 23, en horario de Lunes a Jueves de 9 a 14 y de 15 a 18, los viernes de 8:30 a 13:30 y de 14 a 17, o tambiénhacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]. Los códigos se encuentran en la etiqueta posterior de las botellas y en los paneles laterales o inferiores de las cajas de cartón para las botellas Stella Artois de 33 cl.  Los consumidores que hayan adquirido producto afectado tendrán derecho a una compensación. En este caso, se les aconseja que no consuman el producto o permitan que otros lo hagan.

Para más información, póngase en contacto con nosotros a través de los distintos canales anteriormente mencionados.

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