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Retirada limitada y voluntaria de botellas de Stella Artois Volver a noticias

02 abril 2018

Stella Artois ha anun­ciado hoy una retirada voluntaria de botellas color verde de 33 cl de cerveza Stella Artois que podrían contener partículas de vidrio.

Como la calidad es una prioridad para nosotros y como medida de precaución para garantizar la seguridad de nuestros consumidores, esta retirada voluntaria sólo se aplica a las botellas verdes de Stella Artois de 33 cl. Además, tiene un alcance limitado y sólo afecta a las botellas de uno de los proveedores de botellas de vidrio externos que produce una parte de las botellas de vidrio de Stella Artois.

La retirada se aplica a menos del 2, 07 % de las botellas de vidrio de Stella Artois vendidas en España anualmente, y el número de botellas potencialmente afectadas será incluso mucho menor que esta cantidad. A efectos comparativos, esto representa una cantidad menor que la mitad del volumen de botellas de la carga de un camión estándar.

Además, ya se ha procedido a bloquear las existencias en los almacenes de nuestros distribuidores, mayoristas y minoristas y a retirar ese producto de los lineales.

Esta retirada se produce después de la detección de un fallo en el envase de vidrio presente en botellas de 33 centilitros que puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio saliente y que pueda caer dentro de la cerveza. Las botellas potencialmente afectadas fueron fabricadas por un proveedor externo de la compañía, uno de los muchos proveedores que suministran botellas de vidrio a Stella Artois.

La cerveza sujeta a esta retirada en España incluye botellas de Stella Artois con una fecha de caducidad que se encuentra dentro de los rangos detallados a continuación en la información anexa a la presente. Los códigos se pueden encontrar en la etiqueta posterior de las botellas de Stella Artois de 33 cl. Se adjuntan también fotos e indicaciones que muestran la ubicación exacta de los códigos de producción relevantes. En España, esas botellas se han comercializado a través de clientes del canal de Alimentación y de Horeca (hostelería, restauración y cafetería). Las autoridades de seguridad alimentaria en España ya han sido informadas.

INSTRUCCIONES PARA LA IDENTIFICACION DE PRODUCTO STELLA ARTOIS.pdf

En la UE, también se tomó la decisión de retirar voluntariamente las cantidades limitadas de botellas verdes de Stella Artois de 33 cl presentes en Holanda y Bélgica, donde Stella Artois tiene operaciones y, en esta última, su fábrica de producción. Aunque el stock afectado es extremadamente limitado (exactamente el equivalente a menos del 0,1% de la ventas anuales del grupo en la UE), el lote de cerveza de Stella Artois afectada se distribuye por toda Europa, afectando potencialmente a las siguientes regiones: Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Reunión y Polonia. Se ha establecido contacto con los importadores y distribuidores en estas regiones para tomar medidas de precaución.

"La seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad. Si bien la cantidad de botellas de vidrio potencialmente afectadas es muy pequeña, estamos retirando estas botellas verdes de Stella Artois como medida de precaución", explicó Jean Jacques Velkeniers, presidente de AB InBev BU West."Nuestro equipo de expertos técnicos ha estado trabajando con nuestro proveedor externo de botellas de vidrio para garantizar que se ha solucionado este problema de envasado", añadió.

Los consumidores que deseen saber si sus botellas verdes de 33 cl de Stella Artois están afectadas, podrán comprobar los códigos de envasado afectados en nuestra página web www.ab-inbev.es esta noche. Y a partir del martes día 3 de Abril por la mañana, los consumidores y los clientes también podrán verificar fácilmente los códigos de su botella en stellaartoischeck.expertinquiry.com, donde encontrarán también instrucciones sobre cómo localizar los códigos de envasado del producto potencialmente afectado. Los consumidores también podrán llamar a nuestro equipo de atención al consumidor al número de teléfono (+34) 949 27 76 23 en horario de Lunes a Jueves de 9 a 14 y de 15 a 18, los viernes de 8:30 a 13:30 y de 14 a 17, o mandar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: qualityServiceSpain@ab-inbev.com

Cualquier consumidor que actualmente tenga cerveza Stella Artois potencialmente afectada en España con las características y códigos anteriormente mencionados, será susceptible de recibir compensación a través de los canales anteriormente indicados. Se aconseja a los consumidores no consumir ni permitir que otros consuman el producto potencialmente afectado.

Si tienen más preguntas pueden llamar al teléfono arriba indicado.

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