Responsabilidad social

Introducción

Nuestro sueño es unir a la gente para un Mundo Mejor.

Eso significa contar con los mejores productos y con la mejor gente, pero también significa contribuir positivamente en las comunidades en las que trabajamos.

Para realizar nuestro sueño nos centramos en tres áreas que son importantes tanto para nuestra industria como para el mundo que nos rodea: el consumo responsable de alcohol, el medio ambiente y nuestras comunidades.


Promover un consumo responsable e inteligente de nuestros productos.

El consumo responsable de alcohol es una parte fundamental para conseguir nuestro sueño. Nuestra meta es animar a los consumidores mayores de edad a disfrutar de nuestros productos con responsabilidad.

Así, intentamos promover el consumo responsable de alcohol a través de cuatro vías de acción:

  1. Proporcionando, particularmente a los padres, herramientas educativas sobre el consumo de alcohol.
  2. Proporcionando información y entrenamiento a nuestros clientes del sector de Hostelería y Alimentación.
  3. Ofreciendo opciones alternativas de consumo a nuestros consumidores, como por ejemplo nuestra gama de cervezas sin alcohol.
  4. Trabajando en colaboración con todos los agentes y grupos de interés involucrados en este tema.


Proteger el entorno

Nos hemos comprometido a reducir nuestro impacto medioambiental y a trabajar de una manera responsable que gestione eficientemente los recursos naturales.

La cerveza está compuesta por ingredientes naturales, así que la buena administración de nuestro medio natural es fundamental para mantener la calidad de nuestras marcas a largo plazo. Asegurarnos de que trabajamos lo más eficientemente posible, sin estropear los recursos naturales del entorno, también nos ayuda a reducir costes.

Para ello, centramos nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente en tres áreas concretas: reducir el uso de agua, reducir el uso de energía y emisiones, y aminorar también la cantidad de residuos generados, mejorando por ejemplo nuestros sistemas de empaquetado y envase. De esta forma, en estos últimos años hemos logrado grandes adelantos al conseguir varios de esos objetivos que forman parte de nuestro sueño y que esperamos superar en los próximos cinco años.


Comunidad

Estamos decididos a jugar un papel importante en la prosperidad de las comunidades en las que trabajamos. Además de crear empleo, queremos crear también un impacto positivo en las personas con las que convivimos a través de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, incluyendo acciones de voluntariado en las que nuestros empleados donan su tiempo  y energía cada año para hacer de nuestras comunidades un sitio mejor en el que vivir.


©2018 AB InBev España. Todos los derechos reservados
AB InBev España recomienda el consumo responsable